Finanzas lentas en un mundo acelerado.

Uncategorized Mar 14, 2023

Mi alma truena cada vez que alguien me promete ser billonaria con una fórmula mágica. 

 

Nunca se me ha antojado aprender algo que me dará un status de persona rica. Tal vez soy diferente, tal vez me traumaron de chiquita comprándome objetos para eliminar culpa de no poder atender mis emociones y ahora me da asco 'fingir' algo emocional con finanzas. 



Tal vez mi hambre emocional tumbó mi hambre financiera. 

Tal vez el éxito NO TIENE nada que ver con finanzas pero todo con lo que tu quieres vivir en esta vida. 

El cerebro reptiliano o el cerebro más básico, es la parte de tu pensar que no piensa pero reacciona velozmente. A veces en el marketing te cuentan que tienes que crear ofertas que se dirigen a esa parte del cerebro para que no lo cuestionen pero que brinquen encima de lo que estás vendiendo. 

Ejemplos:

Pon tu puesto en un lugar donde pasan mucha gente hambrienta y te comprarán si o si. 
Crear una oferta que promete ser billonario durmiendo en un mes y te comprarán si o si. 

Pero a mi nunca me ha funcionado eso con el dinero (el hambre es otra historia para otro post). El dinero en sí nunca me ha interesado. A los 23 vendí todo lo que tenía, me fui a vivir a Mexico en una casita en donde me cobraban 50 USD de renta al mes. 

Por mucho tiempo me he preguntado por qué pienso así y otros piensan asá. 

El dinero en si NO ME INTERESA. 

Pero lo que el dinero me puede comprar ME FASCINA. 

La libertad, los privilegios, las opciones, las soluciones, las escuelas de mi elección para mis hijos, viajes y escapes, experiencias ... aumentan drásticamente con cada peso adicional en tu pocket. 

No quiero comprar objetos, es más, mi contador nos ha dicho miles de veces de consumir más y ahí voy sin ganas a comprar (Sé que suena raro pero así es esto, soy coda y me da flojera comprar objetos). 

El hecho que pude decidir vender todo e irme al otro lado del mundo a vivir a los 23 años con una sola maleta de pertenencias,  fue un privilegio sostenido por el dinero que ya tenía en ese momento. 


Soy una privilegiada financiera. Punto y aparte.

Porque obviamente no sería lo mismo si hubiera nacida en otras circunstancias.

Nací con privilegios financieros pero en escasez emocional, eso si. Huí de esa trampa predestinada y cambié lo que parecía ser mi destino: sostén financiero sin sostén emocional.

Pero ya me estoy distrayendo del tema principal de hoy: finanzas lentas en un mundo acelerado. 

Hace unos años empecé a tener la sospecha que no era la única que no se mueve ciegamente por el dinero pero que TODO ser humano SI DESEA LIBERTAD. 

Es más, cuando tienes opciones y soluciones a tu alcance, tu calidad de vida aumenta drásticamente.

Entonces propongo hablar de manera diferente del dinero y comenzar a verlo como un baúl de opciones más. Mientras más dinero, mas opciones a tu alcance, mientras más opciones a tu alcance, mayor tu libertad de elegir, mientras más libertad, más felicidad. 

Así que si. El dinero es importante. No como representante de lo que vales en esta sociedad pero como herramienta de libertad. 

Quiero ser más libre cada día y quiero que tu también seas más libre cada día.

Más dinero es más libertad así que.... quiero enseñarte a tener  más dinero, sostener más dinero y retener más dinero. Quiero enseñarte a enamorarte del dinero como vehículo para liberar tu autenticidad. 

El conocimiento es la puerta hacia esa LIBERTAD. 

Educarte es lo que te LIBERARÁ. 

Yo no era libre huyendo de mi país  porque estaba en escasez emocional total y aunque te toque un nido de nacimiento en una sociedad economicamente fuerte, no significa NADA hasta que sepas manejar tus dineritos bien. 

¿Por que tantos ganadores de la lotería terminan en la quiebra?

Por falta de educación financiera. 

¿Quieres ser libre?

¿Quieres multiplicar tus opciones en la vida?

APRENDE A MANEJAR TU NEGOCIO Y TUS FINANZAS!

y si, quiero que te imaginas mi boca gritando esta frase a tu oido, inyectandolo directo en tu cerebrito fabuloso porque NO SOPORTO VERTE en la escasez ni un solo día más. 

No lo soportaba para mi pero lo soporto tampoco para ti. 

NO SE VALE.

Lo que vivimos hoy, lo pasaremos a las generaciones que nos siguen. Lo que estás viviendo ¿es la huella que quieres dejar en la siguiente generación?

NO se vale huir de nuestra responsabilidad de cambiar este mundo por poco que podamos. 

Tu negocio es la puerta hacía la libertad. 

Ven a aprender a poner orden  y estructura en tu emprendimiento.

Paga lo que quieras para entrar.

Te estamos esperando en Firma Fuerte 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.