¿Cuánto dinero gané con ‘Paga lo Que Quieras’?

Hace unas semanas decidí crear un nuevo curso online y venderlo por un precio… diferente

 Cada quien puede pagar lo que quiera por el curso. Es más, sigue disponible aquí porque la gente lo sigue comprando y pidiendo. 

 

 Aquí te van los números y el paso x paso: 

 

1. La encuesta

Primero hice una encuesta para saber qué es lo que querían aprender. 145 personas rellenaron la encuesta.

Pude diferenciar 5-6 temas recurrentes en las respuestas de la encuesta. Decidí usar los 4 temas más obvios y armé un curso llamado Firma Fuerte.

En Firma Fuerte aprendes a establecer una base firme para tu negocio a través de balance, estructura, sistemas y estrategia. 

 

2. El incentivo

Hice un test online en Interact como incentivo y para captar leads nuevos. Puedes tomar el test aquí. Se trata de descubrir tu fortaleza secreta para crecer online.

Las respuestas del test contienen la venta de Firma Fuerte. Lancé el test 2 días antes de anunciar que las inscripciones estaban abiertas de Firma Fuerte. Jamás pensé que se iba a vender así de indirecto. Pero se vendió 11 veces a través del test nada más.  Me quedé felizmente sorprendida.

Tip: Últimamente me está funcionando súper bien iniciar mis lanzamientos con calma en lugar de hacer un gran show desde el 1º minuto. De esta manera puedo saber si todo funciona técnicamente, si hay ventas, todo funciona y puedo hacer ajustes antes de publicarlo en grande.

 

3. Las inscripciones

  • Abrimos oficialmente las inscripciones durante 7 días (+ 1,5 días más para los que tuvieron problemas técnicos). 
  • Durante las inscripciones mandaba a la gente directamente a la página de ventas (aquí)

  •  Se inscribieron 241 alumnos en total. Durante las últimas 24 horas, se inscribieron 100 personas.

  • Generamos 3397,6 USD en ventas en total.

 

Hay que tomar en cuenta que esa cantidad de dinero es en bruto, se descuentan las comisiones entre otras cosas. Para todos los pagos que entraron en PayPal hay que descontar por cada transacción el 0.30 USD + 2,9% sobre la cuota del pago. Entraron pagos mediante varios medios y sería un caos si te comparto cada detalle. 

 

  • El pago promedio fue de 14.09 USD por persona por el curso
  • La cuota más alta fue de 99 USD = aprox. 2000 MXN

  • La cuota más baja fue de 0.049 USD = 1 mxn

 

16 de 241 personas pagaron 1 USD o menos. De hecho 2 de ellos pagaron 1 MXN (=0,049USD). Mi preocupación más grande al inicio  fue que si todo el mundo pagara poco, iba a terminar perdiendo pero cambié mi enfoque en todo lo que iba a ganar en conocimiento y experiencia. Decidí soltar toda expectativa, no juzgar a nadie por escoger la cuota que deseaban y divertirme en el proceso.

El 6.6% de alumnos pagó 1 USD o menos. 

 

4. Lecciones importantes.

  • Técnicamente fue caótico. No podíamos automatizar la secuencia de compra y mi asistente tuvo que agregar varias personas manualmente. Al final logramos optimizar el proceso y fue mucho mejor. 
  • Algo curioso que sucedió fue que los compradores se dejaban influir por las sugerencias  de cuotas que ponía. Experimenté muchísimo con eso. Mira. 

Cuando puse sugerencias de cuotas, la cuota más baja siempre fue la más popular. Eso quiere decir que si aumentaba la cuota más baja, compraban por una cuota más alta.

 

Arriba del botón de compra aparecían cuotas. Fue algo así:

-Los primeros días puse 9 USD - 29 USD - 99 USD

-Después lo cambié a 12 USD - 29 USD- 99 USD

-A lo último puse 15 USD - 49 USD - 99 USD

 

Los primeros días 9 USD fue la cuota más popular, en medio del lanzamiento 12 USD se puso popular y al final la mayoría compró por 15 USD. 

 

  • Mi curiosidad más grande es con el futuro. Estas 241 personas nuevas, ¿tendrán interés en otros programas míos o no? ¿Cómo será nuestra relación coach- alumno? ¿Qué más viene? Esto es solo un inicio y con mucho gusto les sigo contando en el futuro cómo sigue, qué pasa y cómo nos va. 

 

Viendo estos números, ¿consideras hacer un ‘paga lo que quieras’?

 

 

Abrazo,

Justine 

 

PD: Firma Fuerte tiene sus puertas abiertas. Inscríbete pagando lo que quieras aquí.

 

 

GRATIS: 

💧 Agenda Para Emprendedoras 2022 

📚 Lista de libros recomendables

👩‍💻 Lista de herramientas para emprender

💪Descubre aquí, cuál es tu Fortaleza secreta que hará CRECER tu negocio online

 

 

 CURSOS:

🤛🏻 Firma Fuerte

👭 Emprendamigas

🕊️ El Camino a 100K

⚡ Asesoría 1-1

 

CONTACTO

📲 Whatsapp

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.