En libros me pierdo,

en libros me encuentro. 

Soy afiliada de los libros que aparecen en esta página. Eso quiere decir que hay una probabilidad que gane una comisión sobre la venta si usas mis enlaces. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar la lista

 

Leyendo en este momento. 

Después de mil años volví a agarrar un libro de ficción.

 

 Ya era hora. Pasé demasiado tiempo consumiendo libros de donde aprender algo y este libro me regresó a mis tiempos de leer mil libros. 

Este libro es el cuento de una mujer que se suicida y queda trabada entre la vida y la muerte. Ahí es donde llega a una biblioteca en donde encuentra miles de libros que cuentan cómo su vida pudo haber sido si hubieran pasado las cosas de manera diferente. 

Sutilmente la mujer va de querer morir a querer vivir, viviendo vidas paralelas. 

The midnight library (Inglés)

Checa los detalles del libro aquí. 

Es un camino de autodescubrimiento a través de mi hijo y cómo él experimenta la vida. 

 

Este verano metí a mi hijo en un campamento de verano de filosofía para niños. De repente nos encontramos entre niños que piensan más allá y adultos que los guían por el proceso. Múltiples conversaciones sobre la inteligencia, la sensibilidad y las diferencias con otros seres humanos me llevaron a leer este libro. 

El libro describe una manera diferente de percibir las cosas, procesar intelectualmente su contenido y las luchas de personas altamente sensibles y superdotadas. Un mundo nuevo se abrió para mí y este libro solo fue un comienzo. 

Descubre los detalles del libro aquí. 

Glennon Doyle es mi autora favorita y mi podcaster favorito.

 

Ya había consumido un montón de su contenido antes de llegar a su primer libro “Love Warrior” o “Guerrera del Amor”. Me fascina como escribe desde un punto de vista de alguien altamente sensible y vulnerable. 

Me reconozco en sus relatos y descripciones y siento la fragilidad y fuerza en todo lo que ella cuenta. Siempre me siento “más normal” después de leerla. 

En Guerrera del Amor cuenta la crisis de su matrimonio antes de enamorarse de la futbolista Abby Wambach.

Love Warrior (Inglés)

Checa los detalles del libro aquí. 

Wow. Simplemente wow.

 

Chanel sabe convertir sensaciones y emociones en palabras como ninguna otra autora que he leído. A pesar de que el relato de este libro es triste, denso y deprimente disfruté como ella describe situaciones complejas.  Es un libro grueso y gigante tal como lo que le sucedió a Chanel. 

Es la mujer que fue violada por un estudiante en una universidad de Estados Unidos que ni siquiera deseo nombrar aquí. Ella estaba desmayada y no se acuerda de lo que le pasó pero va descubriendo en la prensa y en el juzgado la verdad traumatizante de la violación.

Este libro es un libro que cada adolescente hombre y mujer deberían leer en mi opinión. 

 

Nombre en español: Tengo un nombre”

Checa los detalles del libro aquí. 

Los primeros capítulos fueron interesantes pero después solo da ejemplos y ejemplos de empresas gigantes. 

 

Lo siento mucho pero no fue lo que esperaba.

Es un libro lleno de ejemplos pero pocos tips prácticos para implementar cuando tienes una membresía. Tenía muchas expectativas. 

Checa los detalles del libro aquí. 

Mike Michalowicz es mi autor favorito para libros de negocios pero este libro no me convenció. 

 

Lo siento mucho pero no fue lo que esperaba.

Es un libro lleno de ejemplos pero la metodología que quiere demostrar con los ejemplos no me convenció. Me duele mucho decirlo porque soy super mega fan de sus otros libros. Sorry Mike. 

Checa los detalles del libro aquí. 

Este libro es una joya para aquellos que quieren entender mejor el impacto de trauma y estrés en su vida y negocio. 

 

¿Por qué es tan importante este libro?

Para entender tus bloqueos, entender el comportamiento de otros y el tuyo. Entender la capacidad del cerebro de sanar y de cómo priorizar eso en tu día a día.

Checa los detalles del libro aquí. 

Mi guía de rebranding de mi negocio en 2021

¿Por qué es tan importante este libro?

Porque te enseña a priorizar en tu negocio. Dejarás de hacer trabajo innececario y cosas que te distraen de tu meta.  

 Checa los detalles del libro aquí. 

Mi biblia de las finanzas de negocio.

¿Por qué es tan importante este libro?

Este libro te va a DAR CONTROL de tu negocio a través de un sistema financiero SIMPLE per súper efectivo. 

 Checa los detalles del libro aquí. 

 Productividad al cuadrado con Una Sola Cosa.

Este libro lo leímos en equipo. Aumentó nuestra productividad, mejoró nuestra comunicación, inició cambios hermosos. 

Checa los detalles de este libro aquí

 

El libro de Dra. Nicole Lepera, aka The Holistic Psychologist

Este libro es una guía para hacer el trabajo interno para procesar trauma en la infancia y crear un sistema de sanación todos los días. Muy recomendable. 

How to do the work (Inglés)

Sánate (Español)

 

Todo acerca de membresías y cómo hacerlos rentables

Este libro explica porque la economía se mueve hacía un modelo tipo membresía y cómo lo puedes implementar a tu negocio. 

 

The Membership Economy (Inglés) 

Superar abandono emocional de la infancia. 

Este libro ha sido importante en entender mis ganas de nunca de parar de trabajar. Correr tu motor sin gasolina es dañino y tiene causa emocional en la infancia.

 

Running on Empty (Inglés)

 

Este libro se trata de la perdida de la autenticidad para buscar amor de los padres.

Pero Amazon lo dice mejor que yo: 
La experiencia nos enseña que, en la lucha contra las enfermedades psíquicas, sólo disponemos, a la larga, de una sola arma: encontrar emocionalmente la verdad de la historia única y singular de nuestra infancia". Con un lenguaje claro y accesible, sin los tecnicismos y la retórica propios del especialista, Miller analiza las causas que pueden conducir a lo que se conoce como pérdida de identidad. Muchas de las personas que leyeron este libro descubrieron que, en su infancia, también ellas habían reprimido sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (la ira, la angustia, el miedo, el dolor) para conseguir así el afecto y la aceptación de sus padres. 

Comprar aquí en español

Comprar en Inglés

 

Libro denso sobre trauma infantil. Muy valioso. 

 

Este libro cuenta en detalle el efecto de trauma en el cuerpo físico. Tengo el libro en audiolibro y por ratos lo tengo que apagar porque me llega al fondo de mi corazón. Es un libro muy valioso y me enseñó muchísimo, pero no fue un viaje ligero leerlo. 

Comprar aquí en español

Comprar en Inglés

Aprender a recibir desde tu energía femenino

Hermoso libro escrito por 2 mujeres inspiradoras sobre la energia femenina de recibir. 

Comprar el ibro aquí

 

El libro que puso mi mundo de cabeza.

Este libro es acerca de desarrollar comunicación con tu niña interior. En sí no tiene nada que ver con emprender pero el día en que te sientes bloqueada en tu emprendimiento (¡¡ese día llegará!!), este libro te va a ayudar a entenderte la origen de tus frustraciones. Es muy recomendable hacer trabajo de desarrollo personal para hacer crecer tu negocio.

Checa los detalles de este libro aquí.

(no existe en español)

 

Estructura y sistemas de negocio.


Los 3 libros que están conectados.
Los pondré en orden de importancia para mi pero toma en cuenta que lo mejor es leer los 3. 

Agarre

Es una novela en donde se explica cómo implementar el SISTEMA DE OPERACIONES EOS en un negocio. 

Tracción

Entender el sistema EOS mejor con este libro / manual es una necesidad para crear sistemas en tu negocio. 

¿Qué rayos es EOS?

El manual básico de EOS, una necesidad en cada negocio que decide adoptar este sistema de operaciones para su emprendimiento. 

Libros  fascinantes:

Salvaje

Joya de libro. Súper recomendable. ¡La verdadera mierda! Su estilo de escritura de Glennon es crudo y directo y no teme admitir sus imperfecciones, errores, problemas y asuntos. En cada evento de su vida, ella saca la lección, lo convierte en un mar de palabras que asientan lo sucedido.

Es bello, inspirador y profundo.

Definitivamente SÚPER recomendable este libro.

Desafortunadamente no encuentro una traducción al español. Solo un resumen. En mi opinión no tiene chiste un resumen porque su forma de escribir de Glennon es un arte en sí que se perderá si resumimos.

Titanes

Es un libro gigantesco en donde Tim Ferris coleccionó los mejores tips, trucos, relatos y recuerdos de toda la gente impresionante que ha entrevistado y conocido. Escuché el libro en Audible y duró casi 24 horas de lectura (otros libros duran más o menos 8 horas). Conforme avanza el libro mejora. Los últimos capítulos son bellos. De hecho uno de los últimos se trata de suicidio y como él ha contemplado suicidarse y creo que es muy poderoso escuchar de alguien tan 'exitoso' y 'conocido' que no todo es un regalo en la vida. Muy recomendable.

Deja de ser amable, ¡sé auténtico! 

Estoy leyendo este libro en Flamenco mi idioma materna pero aparentemente existe en Español también! Me fascina este libro y su metodología. Te da un método para comunicarte mejor y desde tu esencia. Te enseña expresar lo que observas primero, después poner el sentimiento que te causa en palabras, formular la necesidad detrás de eso y una solicitud.

Implementar esto requiere práctica pero estoy segura que cambia vidas.

Lo que haces todos los días es lo que da forma a tu vida. 

 

 Checa los detalles del libro aquí. 

Belleza de libro que te hará entender por qué tienes todos esos hábitos malos y cómo introducir hábitos nuevos de una manera humana

El Mito del Emprendedor

Esto es un clásico. Si emprendes tienes que leerlo. Entenderás la diferencia entre un negocio que durará y un negocio que fracasará. 

 

Launch!

Este libro es el manual para lanzar cursos online. Lo tienes que haber leído, es una maravilla.

 

Anything You Want

Este libro fue una sorpresa agradable. Cuenta la historia de CD Baby y su manera inconvencional de conquistar un mercado nuevo. 

 

  Checa los detalles del libro aquí. 

 

  Checa los detalles del libro aquí. 

 

 

  Checa los detalles del libro aquí.