Gracias obstáculos

Cada obstáculo contiene un regalo. 

Para poder ver el regalo en la mierda que te tocó vivir hay que entrar en la aceptación radical. Mi guía sanadora de los últimos meses ha sido exactamente eso: la aceptación pura en cada instante, el soltar querer controlar, el evitar pensar que puedo manipular todo a mi gusto si le echo suficientes ganas. 

Aceptar que soy limitada, dueña de mi vida y no dueña de la vida de los demás. Ha sido un proceso interno hermoso y doloroso (como suele ser la sanación). 

 

Aquí te comparto mi propio paso x paso (mental): 

 

1. Acepto

 Acepto que lo que es, simplemente es. Evito caer en triturar eventos con mi cerebro hasta entender cada aspecto. 

 

2. Resisto

Resisto en las ganas de poner etiquetas duales a las cosas.

Como mi psicóloga un día me dijo: las cosas no son buenas o malas, solo son. Déjalas ser.

Un ejemplo muy claro es tener ‘un negocio exitoso’. Conozco gente que fluye con su negocio exitoso y otros que fueron devorados por su éxito. No se puede decir si algo es bueno/malo. Las cosas solo son. Hay mucha libertad en soltar etiquetas para entender las cosas. Hay mucha libertad en dejar de tener que entender las cosas a través de sus etiquetas. Las cosas SON y ya.

 

3. Suelto

Lo que será, será. No soy una diosa super poderosa que tiene control sobre los demás y las circunstancias. Lo mío, será mío. Lo que no, no. 

Al controlar, retener, sostener algo no significa que podremos hacer exactamente lo que queremos que sea. Lo hacemos seguido con nuestro negocio: ‘no puedo soltar el trabajo porque se va a derrumbar.’ 

Eso es un mito. 

Nada se va a caer por no estar ahí obsesivamente. Mike Michalowizch dice que tu negocio NECESITA que tú tomes una pausa, que dejes de trabajar en él de vez en cuando. El dice que tu ausencia es necesaria. 


Es como con los niños, ¿acaso van a caminar solitos si siempre les agarras la mano? NO. 

Ni tampoco suelen caminar si los pones de pie cuando tu dices. Por lo general empiezan a caminar en un momento inesperado en que no estabas obsesivamente queriéndolo hacer caminar. 

Hasta el agua. No hierve si lo estás mirando. ¿O si?

 

4. Vivo

¿Qué cosas te hacen sentir viva? ¿Jugar? ¿Bailar? ¿Cantar? Lo que sea que tu cuerpo ame hacer, ve a hacer eso. Te ayudará a salir de tu cabeza y de entrar en tu cuerpo. 

Para poder cumplir con los pasos anteriores me ayuda mucho a regresar a mi cuerpo, a los 5 sentidos. 

Personalmente mis formas favoritas de sentir mi cuerpo más que mi mente son: bailar, comer, caminar en la naturaleza y hacer deporte. 

Hacer cosas físicas te hacen sentir viva, no las cosas mentales. 

 

5. Confío 

Sé que con tiempo y confianza se revelará el regalo dentro de la mierda. No podemos apurar el proceso, solo podemos vivir mientras en lo que se nos aparezca. 

Confiar en procesos mirando como una flor crece, como los niños crecen y cambian, como tu pelo se vuelve canoso poco a poco. 

Los procesos son sagrados. Respétalos y confía que tu proceso de encontrar la luz en la mierda, ya arrancó. Llegará la claridad en su momento. 

 

Trucos para hacer el proceso más fluido:

 

         1. No caer en la trampa de la víctima

No eres la víctima de todo mal que sucede. Pensamientos como ¿Por qué yoooooo? Son normales pero no nos ayudan porque no hay respuesta clara y nos mantiene en el dolor. Podemos respondernos diciendo: a veces me toca a mi y a veces le toca a otro ¡y ya!

 

         2. No caer en la trampa de la no-merecedora
Me merezco sufrir, es un pensamiento que habita en muchos. Lo hemos deducido de nuestra infancia y lo llevamos a la vida adulta como si fuera un tesoro especial. No tienes que sufrir para recibir. Y todo ser humano es merecedora por nacimiento punto y aparte. Sí, también la gente que te cae mal, se merece el mundo entero sin sufrir. El sol sale para todos y tú te lo mereces completito sin sacrificar un pedazo de tu alma en el proceso. 

 

         3. No caer en la trampa de la inacción
Ooooh la maldita inacción espiritual: lo mío será mío así que me acostaré en mi camita hasta que llegue. Pues no. Lo tuyo será lo tuyo pero te encontrará en acción. Y cuando hablo de accionar no me refiero a hacer exclusivamente cosas físicas, también me refiero al trabajo interno. ¿Qué verdades estas evitando? ¿Qué acciones puedes tomar en dirección de lo deseado? ¿Qué acciones puedes dejar de tomar para ir más en la dirección de lo deseado?

 

En fin, mucho trabajo por hacer.

Y por eso la vida es bella.

Siempre hay más por descubrir.

 

Gracias vida por los obstáculos que traen regalos, 

Puedo con esto.

Soy capaz.

Soy fuerte.

Aquí vamos!

 

Un abrazo.

Justine

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.