Sí duele, es importante

En 2019 empecé a hacer trabajo con mi niña interior y eso puso mi mundo de cabeza. 

A pesar de haber logrado todo lo que siempre había soñado, aún sentía un vacío gigante en mi corazón.  

No entendía, tenía todo lo que me imaginaba posible y aún así me sentía mal. 

El primer libro que leí que me hizo conectar con mi niña interior fue el siguiente (y debería de venir ese libro con una advertencia, no lo leas si no quieres descubrir LA VERDAD). 

Desafortunadamente no he encontrado la traducción en español pero aquí está en inglés. Ese libro me permitió conectar con mi niña, conversar con ella y comenzar a RESPETARLA. 

Lo primero que sucedió fue que mi adulta empezó a poner límites con gente y situaciones que sentía que afectaban a mi niña interior. Comencé a protegerla en lugar de exponerla. Claro que esto causó quilombo en mi entorno. Si tu cambias tu modo, siempre habrá una reacción externa sobre todo con aquellos que anteriormente se aprovechaban de la versión de ti que no ponía límites. 

 

En el libro te explican que puedes comunicarte con tu niña de la siguiente manera: 

Le haces una pregunta por escrito con tu mano dominante y respondes con tu mano no dominante para la respuesta de tu niña. Tu mano no-dominante (normalmente, sé que hay excepciones) escribe más infantil y personalmente me di cuenta que su comunicación también era menos filtrada, menos controlada. Las respuestas salían más directas y sin vueltas como solemos hacer los adultos para cuidar no herir. 

El libro te guía por el proceso y te ofrece preguntas y conversaciones que puedes tener con tu niña interior. 

Dediqué una libreta al trabajo y muchas platicas profundas se llevaron a cabo. Fue el inicio de una sanación que sigue en proceso hoy en día. 

Es un libro que suelo recomendar a alumnas que están estancadas en el mismo patrón siempre o las que no tienen inspiración o les cuesta acceder a su creatividad. 

Tu niña es CREATIVA así que tú eres creativa. 

Nos enseñan a portarnos bien de tal manera que nos cortan las alas de la autenticidad. 

Cállate, quieta, siéntate, no hables, así no se dibujan las cosas… Poco a poco dejamos de pintar, jugar, crear, dibujar libremente y de repente, como adultos ya ni sabes como acceder esa parte de nuestro ser que creaba con total libertad sin pensar en la opinión de los demás. 


De repente la opinión ajena reina quienes somos y comenzamos a temer la imperfección de la niña que fuimos. Ahí es donde cerramos la cajita de creatividad con llave y no la podemos acceder con facilidad ya. 

 

  • Si tienes bloqueos creativos, tu niña tiene la respuesta

  • Si siempre estás exhausta, tu niña tiene energía pero tú la estás negando

  • Si no sabes qué quieres hacer en la vida o con tu vida, tu niña tiene opiniones. 


Pregúntale (por escrito) qué es lo que necesita, qué es lo que opina, qué es lo que teme y mantenla segura (escribiendo) con tu mano dominante que le darás justo eso. Obviamente después y le das lo que necesita. 

Si estamos infelices, hay que jugar más. Estamos siempre en la cabeza, el corazón y la panza qué? 

Y si, a mí también me cuesta salirme de la cabeza, jugar de repente, no tomar todo tan serio y permitirme ser niña de nuevo. 

Actualmente en el diplomado en terapia de vinculación que estoy tomando, me han introducido a otras maneras de conectar con mi niña. Se me hace más difícil explicar el efecto porque estoy en medio de eso pero con mucho gusto te comparto lo que me ha movido mucho:

Bailar música infantil, jugar juegos infantiles, crear muñecos que representen a nuestra niña, hablar con la muñeca e incluso el trabajo del primer libro que mencioné: escribir cartas con la mano no dominante y la mano dominante como el adulto, conectar con otros niños en cuerpo de adulto a través de juegos y bailes. 

El libro que estoy leyendo actualmente que me ha ayudado a descubrir más detalles de mi niña y sus necesidades es ‘Volviendo a la Niñez’ de John Bradshaw.  Este sí existe en español. No lo leas si no quieres mover las aguas de tu vida. Solo digo.

El trabajo con la niña es un trabajo continuo, como muchas cosas que encontrarás en lo que enseño. Con tiempo y práctica será más fácil reconocer la presencia de tu niña en todos los aspectos y al escucharla abres una fuente ilimitada de juego, creatividad, espontaneidad, alegría, ligereza, amor incondicional, movimiento y sorpresas.  

Puras cosas que te deseo y que sé impactarán tu vida y tu negocio. 

  

Te quiero, 

Justine

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.