Tips para regresar al negocio después de una pausa o vacaciones

¿Cómo van las vacaciones para ti? ¿Saliste? ¿Te quedaste? ¿Ya te aburriste? 

Yo salí con mi familia a un pueblo en el sur de México.

Descansé solo parcialmente porque mis hijos se lo pasaron en el río nadando y pues soy mamá intensa. Si mis hijos están en el agua, los estaré mirando para que no se ahoguen. 


Ayer regresamos 💔 y hoy es la locura y el caos total. Lavar ropa, ponernos al día con mil correos, organizar playdates para los chamacos, arrancar el ritmo de trabajo de nuevo. Nos falta una semana más de vacaciones, ahora con los niños en casa y lo bueno es que este boletín contiene palabras escritas, no audio porque estoy escuchando a mis hijos gritando como locos a lo lejos. 😇

Les dije que escribiría un blog en lo que ellos se visten y se lavan los dientes y después vamos al parque a correr y jugar. ⛹🤾🏃‍♀️

¿Será que me van a hacer caso?, No sé. 

Pero, ahora, quiero hablar justo de este momento de regresar del descanso a la acción después de vacaciones o después de una pausa en el negocio. Sé que requiere un esfuerzo gigante volver a comenzar después del descanso ya que lo estoy sintiendo ahora mismo jajaja. 😅

 

Aquí te van los tips para regresar al negocio después de una pausa o vacaciones: 

Tip 1: Lo que se practica más seguido se vuelve más fácil. O sea: necesitas pausas más frecuentes. 

Si una vez al año paras de trabajar, será muy pesado y difícil regresar porque no sabes cuándo será tu siguiente pausa. Si haces pausas frecuentemente verás que entrar en descanso y regresar se vuelve más fácil y menos preocupante porque sabes que pronto habrá otra pausa. Es más: la pausa es un paso en la estrategia. Mira a los deportistas de alto rendimiento, tienen que pausar en momentos claves para obtener mejores resultados.

 

Tip 2: Estructura repetitiva a largo plazo. 

La costumbre de hacer una reunión anual, 4 reuniones trimestrales y reuniones semanales hace que continuamente tomemos el pulso del negocio. Disminuyen drásticamente las sorpresas. Sí, es aburrido hacer reuniones pero cuando una estructura se repite una y otra vez, llega el momento en que ya no te das cuenta, tal como pausas frecuentes, se vuelve más fácil y menos desgastante. Durante vacaciones y en días festivos no hacemos reuniones porque los extremos nunca son buenos pero con que cumplimos con el 80% de las reuniones del año, sé que el impacto será gigante. 

 

Tip 3: Tareas esenciales no negociables

Mis tareas no negociables forman un sistema semanal que me permite no estar pensando en mi negocio continuamente. Me permite soltar cuando viajo y me permite retomar exactamente dónde dejé las cosas. 

Mis tareas no negociables actualmente son (y la meta es cumplir con esto 80% del tiempo): 

  1. Todos los lunes reunión semanal
  2. Todos los martes mandar un boletín
  3. Todos los miércoles escribir el boletín
  4. Todos los jueves dar coaching
  5. Todos los viernes crear contenido de RRSS y finanzas.  

 

Ayer, lunes, regresé a mi casa después de un viaje de 5 horas en coche en las curvas de las montañas Oaxaqueñas. 🤢 Vomité 🤢. Me lo pasé fatal así que por supuesto no iba a ser una reunión semanal llegando a mi casa. Olvídalo. Mi cuerpo primero. Mi bienestar ante todo.

Hoy ya me levanté con la idea de retomar las riendas. Poco a poco porque los niños están en casa y son de mucha energía y mucho ruido. Así que comienzo con la tarea no negociable: el boletín. 

Y aquí estoy, hablando contigo, escribiéndote. No me lo cuestiono, lo hago si o sí. 

 

Tip 4: Empieza donde menos resistencia sientes.  

Empieza con algo pequeño. Las tareas no negociables no les tengo mucha resistencia porque son repetitivas. Escribir no me cuesta tampoco, así que aquí estoy. Retomando mis actividades escribiendo. 

Cuando me despido de ti al final de este correo, voy a ir a correr y jugar ⛹🤾🏃‍♀️con los niños al parque.

 ¡Pausas frecuentes! ¡Poco a poco! ¡Nada drástico! 

Cuando digo que vayan más lento en sus negocios, la gente seguido me dice: ¡pero necesito ganar dinero yaaaaa! Me lo gasté todo en mis vacaciones. 

 

Aquí va la cosa:

Gente desesperada toma decisiones desesperadas que llevan a situaciones desesperadas. 

Cuando le bajas al ritmo, das permiso a tu cerebro de activar su parte más inteligente. La gente calmada toma decisiones más inteligentes. No te alteres solita por la escasez, conecta con la inteligencia abundante en tu ser yendo más lento.

 

Tip 5: No es un tip, solo quiero contarte que en Mayo vamos a ….

… abrir inscripciones anuales de la certificación de coaching ETEA. Es un tipo de coaching que toma en cuenta negocio, vida y emociones porque al final, todo está conectado. Si te interesa certificarte como coach con nosotros, sigue abriendo mis correos porque aquí compartiré el link de inscripciones. 

Si quieres ser un coach de negocios y aprender a clientes a mejorar sus estrategias, mentalidad, atraer tráfico, convertir tráfico, finanzas y emociones. 

¡Conviértete en coach ETEA! 

Estaré escribiendo blogs con más información una vez que la escuela de mis hijos vuelva a comenzar jajaja. 

 

Te mando un gran abrazo,

Voy corriendo al parque...

Bye.

Justine

 

 

 

GRATIS: 

💧 Agenda Para Emprendedoras 2022 

📚 Lista de libros recomendables

👩‍💻 Lista de herramientas para emprender

💪Descubre aquí, cuál es tu Fortaleza secreta que hará CRECER tu negocio online

 

 

 CURSOS:

🤛🏻 Firma Fuerte

👭 Emprendamigas

🕊️ El Camino a 100K

⚡ Asesoría 1-1

 

CONTACTO

📲 Whatsapp

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.