¿Qué haces cuando no son buenos tiempos y no hay clientes?

Antes que nada quiero decirte que no creo en buenos tiempos y malos tiempos.

 

No creo en eso porque los clientes no dependen de los tiempos sino de uno mismo y sus ofertas. 

 

Si tu decides regalar tu poder de conseguir clientes a factores externos, siempre habrá un pretexto más por lo cual no tienes clientes. 

 

Pretextos comunes: No son buenos tiempos, la gente no está comprando porque no hay dinero (explícame cómo de repente hay menos dinero en un mundo en donde continuamente imprimen más dinero), es la economía, es la guerra, es el gobierno, es el clima, es la crisis, es…

 

Si lo de los buenos y malos tiempos fuera cierto, de repente todos estaríamos mal y no es así. Sigue existiendo la misma cantidad de dinero, de hecho cada vez hay más. No se trata de culpar factores externos, se trata de tomar responsabilidad tú. 

 

Deja evolucionar tus ofertas, tu...

Seguir leyendo...

3 pasos para lograr cualquier meta

Hace unos días pregunté en Instagram por tus metas.
 
 

Gracias por contármelas, usaré tus sueños como ejemplo para explicar cómo lograr cualquier meta en tu negocio: 

 

 

 

1. Descubre lo que REALMENTE quieres.

 

Vivimos la vida con una mirada continua en las vidas de los demás. Más que nunca procesamos lo que le pasa al vecino digital a través de la cajita con pantalla en tu mano. 

 

Más que nunca mezclamos nuestra vida con la vida de otro y más que nunca tenemos información para comparar. 

 

Así que más que nunca estamos CONFUNDIDOS profundamente con lo que deseamos (ob)tener. No nos queda claro porque en lugar de mirar hacía dentro, miramos hacía fuera. 

 

El ruido digital no nos deja escuchar lo que el alma está gritando. 

 

¿Qué quieres tú realmente de esta vida?

...

Seguir leyendo...

Descubre tu autenticidad como emprendedora

Conforme avanzas en tu viaje de crecer tu negocio online, naturalmente sentirás que te alejarás de los modelos típicos de mercadeo y descubrirás poco a poco tu autenticidad como emprendedora.

 

Es normal sentir que quieres ser cuidadosa y deseas ir poco a poco porque estás escogiendo, probablemente, un camino no pavimentado

 

Muchas tenemos hambre de otras opciones de crecer online, lejos de las palabras prefabricadas que todos usan. 

 

Si eres un poco como yo, vives la vida y tu negocio como algo sumamente profundo y emocional, tácticas racionales de venta o crecimiento no alcanzan para expresar todas las capas de tu existencia. Buscamos “más” en todo. Buscamos entender “más” la profundidad de crecer y vender, de ser, de elaborar, de construir. 

 

Todo lo que pasa por nuestras manos y miradas pasa por nuestro filtro “¿Es para mi o no?”

...

Seguir leyendo...

4 libros leí, esto esto aprendí

Mi cerebrito está calentando motores en lo que mi mente alcanza mi cuerpo después de un viaje de 24 horas. 

 

Este verano (o invierno si estás del otro lado) leí 4 libros hermosos. 

Te compartiré el resumen para que tu no tengas que leerlos o tal vez se te antoje leer alguno. 

LIBRO 1: “Tengo un nombre” de Chanel Miller

Wow. Simplemente wow. Chanel sabe convertir sensaciones y emociones en palabras como ninguna otra autora que he leído. A pesar de que el relato de este libro es triste, denso y deprimente, disfruté como ella describe situaciones complejas.  Es un libro grueso y gigante tal como lo que le sucedió a Chanel. 

Es la mujer que fue violada por un estudiante en una universidad de Estados Unidos que ni siquiera deseo nombrar aquí. Ella estaba desmayada y no se acuerda de lo que le pasó pero va descubriendo en la prensa y en el juzgado la verdad traumatizante de la...

Seguir leyendo...

¿Cómo ir de una idea a un photoshoot a una página web que vende?

Entre chocolates y cervezas me tomé el tiempo de renovar mi página web.

 

Aprovechando que mi mejor amiga es la mejor fotógrafa que conozco, le expliqué mi concepto y mis ganas de hacer algo intuitivo con mi página en lugar de seguir las reglas del marketing ciegamente 😜

Mi viaje a Bélgica ha renovado mi energía, encontré una fuerza que creía perdida y una creatividad nostálgica se apoderó de mí.

“¡Hagámoslo!”  Me dijo mi amiga con quien jugaba yo al photoshoot cuando solo éramos unas niñas y ahora es alguien que admiro por su visión, talento y trabajo duro en fotografía.

 

¿Cómo puedes convertir un concepto, una emoción, una idea en una página web concreta y que vende al mismo tiempo? 

 

He recorrido este proceso mil veces ya. De un concepto, a un photoshoot a algo CONCRETO, funcional y bien...

Seguir leyendo...

¿Cuánto dinero gané con ‘Paga lo Que Quieras’?

Hace unas semanas decidí crear un nuevo curso online y venderlo por un precio… diferente

 Cada quien puede pagar lo que quiera por el curso. Es más, sigue disponible aquí porque la gente lo sigue comprando y pidiendo. 

 

 Aquí te van los números y el paso x paso: 

 

1. La encuesta

Primero hice una encuesta para saber qué es lo que querían aprender. 145 personas rellenaron la encuesta.

Pude diferenciar 5-6 temas recurrentes en las respuestas de la encuesta. Decidí usar los 4 temas más obvios y armé un curso llamado Firma Fuerte.

En Firma Fuerte aprendes a establecer una base firme para tu negocio a través de balance, estructura, sistemas y estrategia. 

 

2. El incentivo

Hice un test online en Interact como incentivo y para captar leads nuevos. Puedes tomar el test aquí. Se trata de descubrir tu fortaleza secreta para crecer online.

Las...

Seguir leyendo...

La verdad sobre mi negocio, mis finanzas y mi vida.

El 1º trimestre de 2022 es un hecho. 

Ayer tuvimos nuestra reunión trimestral para ver, analizar y proyectar lo sucedido. Hoy compartiré todo lo que hablamos mi equipo y yo con ustedes. Lo bueno, lo malo y mágico. 

 

En el negocio:

  • Ha sido el mejor trimestre económicamente de los últimos años.
  • El lanzamiento 2x1 de Emprendamigas rebasó por mucho el del año pasado ¡Yijaaaa! Sabemos ahora que vender muchas membresías anuales, afecta nuestro ingreso mensual. Sin duda esta vez lo estamos tomando en cuenta para no tener ninguna sorpresa desagradable más adelante.

  • Hemos apartado el 5% de ganancias (el año pasado apartamos el 3%). Mike Michalowicz estaría orgulloso de mí, lo sé.

  • Para terminar de escribir mi libro tuve que intervenir conmigo misma. Hice un plan de emergencia para romper la procrastinación y todas las mañanas estoy escribiendo de 5 a...

Seguir leyendo...

✈️ 24 horas de camino, 3 vuelos, 7 horas de diferencia, 2 niños...

✈️ Me voy a mi tierra por primera vez en 3 años. Mi esposo no nos puede acompañar así que viajaré sola con mis niños. 

Ya no es como antes cuando viajaba con 2 bebés. Mis niños ya tienen 9 y 11 años y están super emocionados pero no hace el viaje fácil tampoco… 😬

Me he estado preparando para este viaje mentalmente, emocionalmente y estratégicamente (para el negocio) durante varias semanas… tal vez meses.

 

 Manejaré durante 2 meses mi negocio desde Europa  y así es como me voy organizando: 

1. Tareas que adelanté: 

 

1.1.Busqué soluciones divertidas para los niños desde antes.

Tendré que trabajar si o sí. Este verano viajo con la intención de trabajar, explorar y divertirme. Así que los inscribí en cursos de verano (desde este lado del mundo, no fue fácil pero lo hemos logrado)...

Seguir leyendo...

¿Qué haces cuando te hartas de estar estancada?

Fui a terapia el lunes y confesé que estaba, una vez más, posponiendo terminar mi libro. Hablando con mi terapeuta me quedó claro que tenía que tomar las riendas de este proyecto o me iba a arrepentir siempre. 

 

Así que llegando a casa armé 

➡️ UN PLAN DE EMERGENCIA PARA LA PROCRASTINACIÓN ⬅️

 

  • Conté los días hasta Semana Santa (Respuesta: 17 días en aquel momento). 
  • Me pregunté si 17 días eran suficientes para terminar el libro (respuesta: creo que sí, puedo intentar ya llevo 80% o más y si me doy más tiempo solo voy a divagar más, en serio)

  • Dibujé un calendario de 17 días en una hoja de papel para pintar. 

  • Cambié mi alarma de la mañana a 5 am entre semana y 7 am los fines de semana.

  • Lloré un poco (la mera verdad es que mi resistencia es gigante y no tengo ganas de levantarme pero hay algo peor: no...

Seguir leyendo...

Solía ser adicta a no tener necesidades

De pequeña hice muchas cosas para no tener necesidades.

Uno de los recuerdos más claros que tengo es que fingía no tener hambre en la primaria. Durante varios años no comía lunch. Lo seguí haciendo en la prepa. No comer lunch. Obviamente eso resultó en tragar comida chatarra y cuanta cosa que podía encontrar llegando a casa.

Tal vez conoces esos ataques, no poder parar de comer. También lo llaman bulimia. Es algo que no menciono mucho porque a veces siento que no hay tanta relevancia con mi trabajo de hoy, pero hoy que me llegó esta analogía en la mente se me hacía prudente darles un gran ejemplo de lo dañino que es EVITAR OCUPAR ESPACIO.

Lo hacemos en la vida cotidiana y lo hacemos en el negocio: pensar que vas a vender más 'ESTORBANDO' menos, no te va a funcionar.

Es lo mismo que yo pensaba de niña: Me amarán más si estorbo menos pero si no puedes existir en tu...

Seguir leyendo...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.