La venta de la agenda impresa está en pausa. Te cuento qué pasó.

Es el 7º año en que sacamos La Agenda Para Emprendedoras.

Siempre la hemos ofrecido en versión descargable. Sobre todo porque la logística de enviar agendas internacionalmente me frenaba pero el mundo evolucionó y enviar desde mi cueva Mexicana, se ha vuelta más fácil. Así que este año me animé. 

Esta agenda en realidad es el vehículo de una metodología  que, en mi opinión, tiene un valor gigante para mentes dispersasmulti apasionadas y creativas. 

El diseño de la portada tomó más tiempo que años anteriores ya que por circunstancias tuvimos que cambiar de diseñadora a última hora. A pesar de que comencé en Junio 2022 con la Agenda 2023a penas en Octubre teníamos la portada lista.

 

De ahí seguía la búsqueda de imprenta. 

 

Honestamente no...

Seguir leyendo...

Sé mala, me dijo.

Me mandaron esta pregunta en Instagram la semana pasada. Quería compartir la respuesta contigo.

Un día mi esposo me dijo: ”¡Que te valga que piensen que eres mala persona! ¡Sé la mala! ¡No te pasará nada!”

Y así merito empecé a dejar de querer ser “la buena” persona en la historia. Fue tan pero tan liberador escuchar y hacer esto. 

Una vez que decides que no importa cómo quedas en la mente del otro, te darás cuenta que el bienestar del otro no es tu responsabilidad. 

 Nadie te hará feliz más que tú. 


Entonces en un negocio jamás dejes depender tu vida o tu energía del cliente. JAMÁS. Hay muchísima gente que se colgará de ti, de tu energía, de tu ‘dar’, de tu ser ‘complaciente’ y van a querer tomar de ti hasta que ya no quede nada de ti. 

El chiste es NO DAR, NO...

Seguir leyendo...

La clave para salirse de cualquier bloqueo

El verano pasado fui a mi país de origen (Bélgica) y quería averiguar unas cuantas verdades de mi infancia.

 

Hice preguntas a varias personas que ya eran adultas cuando yo era pequeña, incluso a la psicóloga infantil que me atendió a los 9 años.

Prácticamente fui a destapar cajas llenas de cosas dolorosas del pasado¡Ouch!

Muchos amigos me preguntaron porqué lo estaba haciendo.

¿Por qué no dejas esas cajas cerradas y vives tu vida?

¿Por qué te expones a esos dolores viejos?

Lo hago porque siento que hay cosas que afectan mi presente y necesito entenderlas para resolverlas, les decía. Necesito conocer para soltar.

Es más: quiero romper mi techo de cristal, quiero expandir como ser humana, quiero crecer y entender y trascender más allá. El no saber no me ha ayudado nunca en ese proceso. Quiero sacar el máximo de esta vida y siento que mi...

Seguir leyendo...

Descubre tu fortaleza secreta que hará crecer tu negocio

La primera vez que compré un curso online caro (2000 USD) me cambió por completo cómo me veía a mi misma como emprendedora.

Me acuerdo del ejercicio exacto que me abrió el horizonte y me ayudó a confiar en mí. El ejercicio trataba de preguntar a 20 personas cercanas a ti qué cualidades tuyas consideraban buenas para emprender. 

Mandé un montón de correos a familiares y amistades preguntándoles qué pensaban de mí. 

¡Qué miedo hacer eso! Pero, yo había pagado 2000 USD así que hice lo que me decían. Jajaja

Las respuestas me sorprendieron. Recuerdo que me quedé boquiabierta cuando vi que varias personas me dijeron que me consideran inteligente y determinada. Hasta ese momento pensaba que no era suficientemente lista y que era alguien que se rendía fácilmente.

Desde entonces supe que todos tenemos fortalezas secretas dentro de...

Seguir leyendo...

¿Qué haces cuando no son buenos tiempos y no hay clientes?

Antes que nada quiero decirte que no creo en buenos tiempos y malos tiempos.

 

No creo en eso porque los clientes no dependen de los tiempos sino de uno mismo y sus ofertas. 

 

Si tu decides regalar tu poder de conseguir clientes a factores externos, siempre habrá un pretexto más por lo cual no tienes clientes. 

 

Pretextos comunes: No son buenos tiempos, la gente no está comprando porque no hay dinero (explícame cómo de repente hay menos dinero en un mundo en donde continuamente imprimen más dinero), es la economía, es la guerra, es el gobierno, es el clima, es la crisis, es…

 

Si lo de los buenos y malos tiempos fuera cierto, de repente todos estaríamos mal y no es así. Sigue existiendo la misma cantidad de dinero, de hecho cada vez hay más. No se trata de culpar factores externos, se trata de tomar responsabilidad tú. 

 

Deja evolucionar tus ofertas, tu...

Seguir leyendo...

3 pasos para lograr cualquier meta

Hace unos días pregunté en Instagram por tus metas.
 
 

Gracias por contármelas, usaré tus sueños como ejemplo para explicar cómo lograr cualquier meta en tu negocio: 

 

 

 

1. Descubre lo que REALMENTE quieres.

 

Vivimos la vida con una mirada continua en las vidas de los demás. Más que nunca procesamos lo que le pasa al vecino digital a través de la cajita con pantalla en tu mano. 

 

Más que nunca mezclamos nuestra vida con la vida de otro y más que nunca tenemos información para comparar. 

 

Así que más que nunca estamos CONFUNDIDOS profundamente con lo que deseamos (ob)tener. No nos queda claro porque en lugar de mirar hacía dentro, miramos hacía fuera. 

 

El ruido digital no nos deja escuchar lo que el alma está gritando. 

 

¿Qué quieres tú realmente de esta vida?

...

Seguir leyendo...

Descubre tu autenticidad como emprendedora

Conforme avanzas en tu viaje de crecer tu negocio online, naturalmente sentirás que te alejarás de los modelos típicos de mercadeo y descubrirás poco a poco tu autenticidad como emprendedora.

 

Es normal sentir que quieres ser cuidadosa y deseas ir poco a poco porque estás escogiendo, probablemente, un camino no pavimentado

 

Muchas tenemos hambre de otras opciones de crecer online, lejos de las palabras prefabricadas que todos usan. 

 

Si eres un poco como yo, vives la vida y tu negocio como algo sumamente profundo y emocional, tácticas racionales de venta o crecimiento no alcanzan para expresar todas las capas de tu existencia. Buscamos “más” en todo. Buscamos entender “más” la profundidad de crecer y vender, de ser, de elaborar, de construir. 

 

Todo lo que pasa por nuestras manos y miradas pasa por nuestro filtro “¿Es para mi o no?”

...

Seguir leyendo...

4 libros leí, esto esto aprendí

Mi cerebrito está calentando motores en lo que mi mente alcanza mi cuerpo después de un viaje de 24 horas. 

 

Este verano (o invierno si estás del otro lado) leí 4 libros hermosos. 

Te compartiré el resumen para que tu no tengas que leerlos o tal vez se te antoje leer alguno. 

LIBRO 1: “Tengo un nombre” de Chanel Miller

Wow. Simplemente wow. Chanel sabe convertir sensaciones y emociones en palabras como ninguna otra autora que he leído. A pesar de que el relato de este libro es triste, denso y deprimente, disfruté como ella describe situaciones complejas.  Es un libro grueso y gigante tal como lo que le sucedió a Chanel. 

Es la mujer que fue violada por un estudiante en una universidad de Estados Unidos que ni siquiera deseo nombrar aquí. Ella estaba desmayada y no se acuerda de lo que le pasó pero va descubriendo en la prensa y en el juzgado la verdad traumatizante de la...

Seguir leyendo...

¿Cómo ir de una idea a un photoshoot a una página web que vende?

Entre chocolates y cervezas me tomé el tiempo de renovar mi página web.

 

Aprovechando que mi mejor amiga es la mejor fotógrafa que conozco, le expliqué mi concepto y mis ganas de hacer algo intuitivo con mi página en lugar de seguir las reglas del marketing ciegamente 😜

Mi viaje a Bélgica ha renovado mi energía, encontré una fuerza que creía perdida y una creatividad nostálgica se apoderó de mí.

“¡Hagámoslo!”  Me dijo mi amiga con quien jugaba yo al photoshoot cuando solo éramos unas niñas y ahora es alguien que admiro por su visión, talento y trabajo duro en fotografía.

 

¿Cómo puedes convertir un concepto, una emoción, una idea en una página web concreta y que vende al mismo tiempo? 

 

He recorrido este proceso mil veces ya. De un concepto, a un photoshoot a algo CONCRETO, funcional y bien...

Seguir leyendo...

¿Cuánto dinero gané con ‘Paga lo Que Quieras’?

Hace unas semanas decidí crear un nuevo curso online y venderlo por un precio… diferente

 Cada quien puede pagar lo que quiera por el curso. Es más, sigue disponible aquí porque la gente lo sigue comprando y pidiendo. 

 

 Aquí te van los números y el paso x paso: 

 

1. La encuesta

Primero hice una encuesta para saber qué es lo que querían aprender. 145 personas rellenaron la encuesta.

Pude diferenciar 5-6 temas recurrentes en las respuestas de la encuesta. Decidí usar los 4 temas más obvios y armé un curso llamado Firma Fuerte.

En Firma Fuerte aprendes a establecer una base firme para tu negocio a través de balance, estructura, sistemas y estrategia. 

 

2. El incentivo

Hice un test online en Interact como incentivo y para captar leads nuevos. Puedes tomar el test aquí. Se trata de descubrir tu fortaleza secreta para crecer online.

Las...

Seguir leyendo...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.